Como editar un PDF



Como editar un PDFLo que puedes hacer para poder lograr ésta ardua tarea en base y con ayuda de la tecnología, es utilizar OpenOffice Writer. Puesto que es el procesador de texto que nos ofrece la suite ofimática gratuita, además, cabe resaltar que Writer tiene una gran ventaja y es que es bastante parecida a Word, aunque, además de esto, nos permite el poder importar, así como modificar documentos hechos en PDF.

Sin embargo para poder lograr esto, debemos de realizar una pequeña gran maniobra, que es el de añadirle la extensión Sun PDF, la cual lleva por nombre Import Extension.

  • Así que, primeramente, sino cuentas con OpenOffice, lo que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo en tu PC, luego, deberás de seguir los pasos que a continuación te daré:
  • Ya con OpenOffice instalado, procederás a descargar Sun PDF Import y por consiguiente, guardarlo en una carpeta.

Ahora, el siguiente paso será el de añadir la extensión a OpenOffice con estos pasos:

  • En primer lugar, tendrás que dirigirte a OpenOffice Writer y abrirlo (Esta acción la puedes realizar dirigiéndote a Inicio, de ahí a Todos los programas, enseguida a OpenOffice y por último a OpenOffice Writer)
  • Después, tendrás que hacer clic en Herramientas, para después dirigirte a Administrador de Extensiones.
  • El siguiente paso constará de dirigirte al botón Añadir, al cual deberás de dar clic.
  • Enseguida, tendrás que dirigirte a abrir el archivo que bajaste (Es decir, su extensión) y después hacer clic en Abrir.
  • Finalmente, tendrás que dar clic en Aceptar y de igual manera dar clic en Cerrar.

Ya que realizaste todo este procedimiento, sólo quedará abrir y modificar el documento PDF, para lo que tendrás que hacer clic en el menú Archivo, después en Abrir y seleccionar el documento PDF.

Hecho esto, el PDF se abrirá en la interfaz de OpenOffice Writer y ya puede ser editado.

Para que puedas guardar el documento con las ediciones que le has hecho, únicamente deberás de hacer clic en el botón PDF, el cual se encuentra ubicado justo debajo de la barra de menús.

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>