Facebook perdió una batalla



facebook-logoA muchos les puede impactar el título del artículo del día de hoy, pero esa así. Facebook, la red social más importante del mundo y con mayor cantidad de usuarios activos, perdió una batalla conunestudiante austríaco de derecho, llamado Max Schrems.

Max Schrems se dispuso a investigar la informaciónquerecopila Facebook sobre cada uno de sus usuarios. Este estudiante austriaco, afirma que Facebook no elimina la información que nosotros quitamos, por ejemplo, de nuestro muro. Todo lo contrario, lo único que hace es quitarla de nuestra vista, pero esa información queda guardada en los registro de la red social. Por todo esto, Max Schrems de 24 años de edad, y tres años utilizando Facebook, tras varios mensajes solicitando los datos que tenían sobre él, logró obtener 1.222 páginas, las cuales estaban dividas según categorías como religión, gustos, deportes y demás. Facebook permite descargar información que tiene de cada uno, pero esta no es nada comparada con la que en verdad tienen archivada. Es por eso que Max al ver toda la información se quedo sorprendido y acudió a el organismo irlandés para la protección de datos, el cual le dio la razón. Debido a esto, Facebook hará cambios que permitirán mayor transparencia en el manejo de datos, como así también prohibir el uso de imágenes del usuario sin su consentimiento para campañas publicitarias y eliminar todos los datos que la red social obtiene gracias al botón “me gusta”.

En seis meses, el organismo irlandés evaluara como repercutieron las mejoras. Hay que tener en cuenta, que los cambios solo se harán en aquellos usuarios que no sean de Estados Unidos o Canadá, lo cual lleva a una cifra de 500 millones de usuarios.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>