Facebook y Twitter bajo el ataque del SPAM



virus facebook

No creo que no haya persona que tenga casilla de correo que nunca haya recibido un e-mail SPAM. Todos sabemos que esos tipos de correos pueden ser evitados gracias a los filtros que hoy en día existen,perode igual manera persisten. Sin embargo, los spammers han cambiado su mira y ahora están dejandodeatacar a las casillas de correo, para atacar a un pez gordo, las redes sociales.

Como dije antes, las redes sociales no quedan exentas de los ataques de SPAM. Hoy en día las técnicas que se están usando, tanto en Facebook como en Twitter, es que recibimos links de algún amigo o seguidor para que ingresemos en ese sitio. Si nosotros llegamos a hacer clic, nuestro ordenador quedara infectado por un virus. Esto ha llamado la atención del directorio de ambas empresas, las cuales desean evitar que esto suceda. Por tal motivo, en el caso de Facebook, ha contratado a más especialistas en seguridad, lo cual llega a una suma de 1000 empleados trabajando para reforzar la seguridad de la empresa y así evitar los correos basura. También Twitter ha seguido la misma línea, al contratar a 3 nuevos programadores especializados en el SPAM.
Según los datos que ha proporcionado Facebook, el correo basura afecta a 4 millones de sus usuarios por día y Twitter ha dicho que el 1.5% de los tweets del año 2010 fueron SPAM, habrá que ver si esa cifra aumentó en el pasado año 2011.

Como pueden ver, ahora habrá que estar más atentos a los links y videos que nos mandan nuestros amigos en las redes sociales, ya que cabe la posibilidad de que sean virus que terminen infectando todo nuestro ordenador.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>