Firewall windows



firewallSi hay algo que debemos saber para qué sirve y además para tener nuestro ordenador en perfectas condiciones, es el firewall de Windows. En el artículo del día de hoy, hablaremos sobre qué es y ademáscómopueden hacer para activarlo o desactivarlo.

En el mundo de hoy en día, los ataques de hackerssonmás comunes y la posibilidad de infectarnos con un virus es mayor. Por tal motivo, existe una aplicación llamada Firewall o también Cortafuegos que su función es evitar cualquier ataque. Si un ordenador está conectado a Internet, una persona idónea puede conectarse a él y buscar una falla para explotar y luego tomar el control total. Sin embargo esta tarea puede ser evitada si tenemos nuestro cortafuegos activado.
En el sistema operativo Windows, este ya viene con su propio Firewall, el cual es muy bueno. Ahora que ya saben cuál es su definición, les enseñaremos como pueden activarlo o bien desactivarlo. Primero deben dirigirse al “Panel de control” y en la ventana les aparecerán una serie de íconos. Ustedes deben hacer doble clic en el que diga “Firewall de Windows“. Una vez dentro tendrán tres opciones, la primera y la que nosotros recomendamos es “activado”, la segunda “no permitir excepciones” y la tercera “desactivado”. Lo que deben hacer es hacer clic en activado y luego en aceptar. De esta forma ya tienen el firewall trabajando y un ordenador más seguro.

Es una muy buena medida activar el cortafuego, tengan en cuenta que sólo tardan unos segundos y se evitan tener que estar lidiando con los virus.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>