Ley Sinde



ley sindeLa Internet esta sufriendo un gran cambio. Leyes están siendo votadas y otras ya han sido aprobadas y puestas en practica. Una de ellas es la Ley Sinde, la cual afecta a toda España. Si deseas sabermásinformación sobre esta ley, quédate a leer este artículo.

La Ley Sinde es un apartado de unaleyque fue aprobada en el año 2009, la Ley de Economía Sostenible. Este nuevo apartado tiene como objetivo evitar la violación de los derechos de copyright y de propiedad intelectual. Esta ley, le permite a un grupo de personas del Ministerio de Cultura, la capacidad para cerrar aquellos sitios Web que contengan links o material que viole los derechos de propiedad intelectual.
Muchas personas han mostrado su descontento ante la aprobación de esta ley, sin embargo ahora no pueden hacer nada. Otras de las medidas que puede tomar este grupo de personas es que en el caso de que un sitio Web no esté alojado en España o el dueño del sitio no viva en dicho país, pueden bloquear al sitio. De esta forma se crea una lista negra, donde aquellos españoles que deseen visitar los sitios de esa lista les serán denegados. Así que si Internet antes nos permitía estar conectados, ahora no será así gracias a esta censura extrema que será aplicada.

Está ley sin duda cambiara la Internet como hoy la conocemos. Muchas protestan han tenido lugar en España, donde los organizadores piden la renuncia de la ministra de cultura Ángeles González-Sinde, quien fue la impulsora de esta ley. Sin embargo la mejor acción que se puede tomar es mostrar nuestro descontento y hacerlo notar en las elecciones.

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>