¿Qué es el cloud computing?



cloud computingMucho se está hablando últimamente de este nuevo servicio hecho para los ordenadores. Hay gente que todavía no sabe qué es “la nube” es por eso que hoy les daremos una explicación, así como tambiéncuálesson sus ventajas y desventajas.

Cloud computing o Computación en nube, es un sistemaelcual ofrece una serie de servicios que son ofrecidos por un proveedor para que el usuario los instale sin necesidad de tener que descargarlos a su ordenador. También de esta forma se agiliza el trabajo de cualquier técnico u persona que se encargue de las computadoras de alguna empresa, ya que de gracias a esto no tiene que llevar las aplicaciones que necesite u los archivos en algún disco extraíble o pendrive, porque todo está en la nube.
Las ventajas que ofrece este servicio son las siguientes:
Menos riesgo de perder datos así como también se reducen al mínimo los tiempos de inactividad.
Las personalizaciones que hayamos hecho, se conservan siempre que se actualice, de esta forma no habrá que hacer cambios en las configuraciones que ya habíamos elegido.
El proveedor de la nube no deberá instalar ningún tipo de hardware ya que este es dado por la nube y por lo tanto la inversión necesaria para empezar en este trabajo es casi minima.
Sin embargo, no todo son beneficios, sino que también tiene sus desventajas. Entre ellas se destacan que la persona que utiliza la nube termina siendo dependiente de las aplicaciones que desee ofrecer el proveedor, si la persona no tiene Internet o el servicio se encuentra caído, este no podrá trabajar con la nube. Y uno de los más importantes y al que todos le tienen miedo, son a las vulnerabilidades que pueda haber, haciendo que cualquier persona idónea pueda ingresar en la nube y robar nuestra información. Además si se aplica el protocolo HTTPS, el cual permite mayor seguridad pero también mas tiempo para que cargue, por lo tanto la velocidad va a ser muy poca.

Sin duda es un sistema innovador, que aunque haya recibido criticas no deja de ser bueno. Lo único que le faltaría es tomar en cuenta las desventajas que nosotros dijimos y, si estas desaparecen, el sistemas seria genial.

 

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>